martes, 10 de junio de 2014

Vecinos afectados por obras bloquearon la Avenida Central en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- En protesta porque la CAEM (Comisión de Aguas del Estado de México), no cumplió con otorgar pólizas contra daños a viviendas, alrededor de 200 vecinos de varias comunidades bloquearon la mañana de hoy la avenida Central.
Habitantes de  las comunidades de Río de Luz, San Agustín, Granjas Valle de Guadalupe, Díaz Ordaz entre otras, bloquearon la avenida Central a la altura de Río de Luz.
Los manifestantes, cerraron los carriles de la avenida Central, con dirección hacía Ecatepec dejando únicamente libre el carril confinado del Mexibús, un grupo de taxistas apoyó a bloquear con sus unidades a los quejosos.
Hortensia Rodríguez Zuñiga, vecina de la colonia San Agustín primera sección, declaró que el motivo del bloqueo, se debió a que la CAEM, en primera instancia prometió otorgar pólizas de cobertura contra daños por cuatro años a cada uno de los propietarios de inmuebles afectados por las obras de infraestructura hidráulica.
Aseguró, que por lo menos se han detectado 300 viviendas con severos daños estructurales, de las cuales alrededor de 40 han sido revisadas por notarios públicos para dar fe, además dijo la carpeta asfáltica, las banquetas y guarniciones, drenajes y redes de agua potable han sido dañadas por lo trabajos que realizan los trabajadores de la constructora COVASA.
Dijo Rodríguez Zuñiga, que de estas 40 casas únicamente  de una ha sido entregada una copia notarial certificada. Las pólizas que aseguran los vecinos les prometieron son por cuatro años, por parte de la CAEM, contra efectos secundarios que puedan presentar sus viviendas, donde les garantizan que serán reparados o reconstruidos los hogares afectados.
“Fueron puras promesas, porque a todas las reuniones que nos citan nos dejan plantados, estas obras a nosotros no nos benefician porque nuestros dren ajes no van a ser conectados a los grandes tubos que están metiendo”, afirmó, Laura Suarez, vecina del lugar.
El bloqueo durante su primera hora, paralizó el servicio de por lo menos 30 unidades articuladas del Mexibús, afectando a miles de usuarios que se dirigían a escuelas u centros de trabajo. Los manifestantes aseguraron que mientras no existan garantías hacía sus hogares, se seguirán manifestando y rechazarán las obras de colectores y lumbreras que realiza la CAEM.
Luego de un par de horas, los manifestantes caminaron alrededor de un kilómetro hacía la avenida México para también bloquearla, aseguraron que haya que no sean atendidos por funcionarios del gobierno del Estado de México, no se moverán.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...