jueves, 26 de junio de 2014

Vecinos de Ecatepec demandan seguridad; autoridades reconocen que no cuentan con elementos y unidades

Ecatepec, México.- Afecta incremento de inseguridad a más de diez mil colonos de las comunidades; Sagitario 8, La Florida, Ciudad Azteca y Progreso de la Unión, entre otras, en tanto “autoridades locales reconocen que no cuentan con elementos y unidades, por lo que es imposible resguardar a los habitantes de la zona”.
La Florida, Ciudad Azteca, Progreso de la Unión y Sagitario 8, exigen vigilancia y seguridad a la federación, luego que las autoridades locales y estatales son indiferentes a sus peticiones de vigilancia,
Por su parte, las autoridades locales dicen que sólo cuentan con cinco patrullas y nueve elementos, por lo cual resulta imposible garantizar la integridad de los vecinos de aquí.
Los inconformes manifestaron que las autoridades tienen en abandono a estas colonias, y los delitos aumentan cada semana, ejemplificaron que continuamente aparecen personas ejecutadas, desaparecen autos, asaltos a transeúntes y robos a casa habitación. Estos delitos no los reconocen las autoridades y sólo “maquillan” los índices delictivos.
Por su parte, Rebeca Ramírez vecina de Sagitario 8 detalló  que al menos una vez por semana se roban un vehículo con violencia, en tanto cada tercer día se registra un robo a viviendas, esto debido a que no existe vigilancia de las corporaciones policiacas; local o estatal.
“A pesar que esta colonia se encuentra entre las de mayor grado de inseguridad y es considerada como, “un foco rojo” en la demarcación, los elementos de las corporaciones policiacas del BOM (Base de Operaciones Mixtas) sólo realizaron un operativo, sin embargo sólo revisaron a jóvenes que caminaban por las calles y a los integrantes de pandillas que se drogan y alcoholizan en la vía pública nunca se les acercaron”.
Comentó que temen por la integridad de los niños y jóvenes, pues los asaltos son cotidianos, cuando los pobladores transitan por las calles o están a las afueras de sus domicilios.
Los vecinos acusaron que una mujer a bordo de automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy de color  blanco en compañía de tres sujetos, rondan calles y avenidas para asaltar a los transeúntes.
Denunciaron que estos sujetos han robado a varios vecinos y establecimientos comerciales debido a que no existe vigilancia de la policía local o estatal.
No descartaron que la ubicación de la colonia, que se encuentra a un costado del canal de aguas negras, crea condiciones geográficas para que la colonia se convierta en un punto de preferencia de los sicarios para ejecutar o tirar a sus víctimas aquí.
Indicaron que en días anteriores fue hallado a un costado del canal de aguas negras un hombre ejecutado, amarrado y con una venda en los ojos y en ese mismo lugar hace un par de meses también aparecieron dos jóvenes asesinados.
Demandaron la rehabilitación del, alumbrado público, pues, revelaron que el 60 por ciento de las luminarias no funciona y en estás condiciones de penumbra facilita a los delincuentes robar a sus víctimas. Además exigieron a las autoridades locales, estatales y federales implementar operativos de seguridad para su comunidad, concluyeron.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...