Bamba Política

lunes, 7 de julio de 2014

Autopista Toluca-Naucalpan provoca otro enfrentamiento

Lerma, México.- Habitantes de San Lorenzo Huitzizilapan, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuevamente debido a la disputa de los predios que se necesitan adquirir para dar continuidad a la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan.
Desde las primeras horas de este domingo, los habitantes de Huitzizilapan se apoderaron de las oficinas de Bienes Comunales, para evitar que se realizara una asamblea en la que se pretendía autorizar la venta de terrenos para la construcción de la autopista.
Los habitantes de Huitzizilapan estaban en contra de la asamblea, porque, de acuerdo a su versión, ésta fue convocada de forma ilegal por el presidente de Bienes Comunales, Luis Enrique Ortinez Dorantes, en contubernio con representantes del Registro Agrario Nacional y "unos cuantos de sus incondicionales".
Sin embargo, unos mil integrantes de los Bienes Comunales rechazan cualquier arreglo con las autoridades estatales y federales sobre la venta de los terrenos, pues se niegan totalmente al proyecto carretero.
Para evitar un problema mayor, los granaderos recibieron la orden de retirarse del lugar, lo que aprovecharon los habitantes de Huitzizilapan para reforzar el cerco en torno a las oficinas de Bienes Comunales. Los vecinos advirtieron que no permitirán de ningún modo que se realice algún tipo de asamblea apócrifa para vender sus tierras para la construcción de la autopista Naucalapan-Toluca.
Finalmente, los pobladores advirtieron que realizarán los trámites necesarios para destituir al presidente del comité de Bienes Comunales, Luis Enrique Ortinez Dorantes, a quien acusaron que "Pretende enriquecerse vendiendo tierras que no son de él ".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal