miércoles, 9 de julio de 2014

Cenapred registra 216 exhalaciones y 1 explosión del Popo

Toluca, México.- Las exhalaciones del Popo aumentaron en un 58 por ciento, al registrar 216 este miércoles, además de un sismo de magnitud 2.2 y una explosión con aumento de incandescencia, informó el Cenapred.
De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), éste reportó 97 exhalaciones más que las del miércoles.
Asimismo, el sistema indicó que dichas emisiones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligera presencia de ceniza.
El día de ayer, martes, debido a las condiciones climáticas no fue posible observar el cráter de manera continua; sin embargo, el sistema registró un evento volcanotectónico a las 11:50 horas, cuya intensidad fue de 2.2 y durante la madrugada se observó ligera incandescencia sobre el cráter con emisión continua de vapor de agua y gas.
Este martes durante la mañana, se presentaron dos emisiones de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza a las 09:22 y 09:32 horas, que se elevaron mil 500 metros y 2 mil 000 metros, respectivamente, ambas con dirección al noreste. Y hasta el momento se han registrado 5 minutos de tremor.
Desde esta mañana, y hasta el momento, se ha observado al volcán con emisión continua de vapor de agua y gas.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...