miércoles, 6 de agosto de 2014

Abandonadas tres mil casas en Valle de Toluca

Toluca, Méx.- En el inventario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se contabilizan al menos tres mil viviendas deshabitadas en el Valle de Toluca y norte de la entidad, que en caso de definirse como abandonadas, podrán recuperarse y ponerse a la venta con un precio menor, refirió el delegado estatal de la Institución, Francisco Salgado Romero.
Indicó que Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec son los municipios del valle de Toluca que tienen el mayor número de unidades deshabitadas, además de Zumpango, Tecámac y Huehuetoca en el valle de México.
Salgado Romero explicó que para que estas viviendas deshabitadas puedan considerarse abandonadas, se debe llevar a cabo un proceso y en caso que se determinen como tal, se ponen a la venta a un precio menor, hasta en un 25 por ciento, a su valor original, pero una vez que sea rehabilitada, recupera su valor de mercado, el cual puede ser de hasta un millón de pesos.
"Se hace una adjudicación formal a favor del instituto y se promueve la venta del inmueble a un valor descontado, se rehabilita y se coloca con un crédito del instituto", dijo.
Detalló que una vez que el propietario de algún inmueble adquirido termina una relación laboral con la empresa o patrón y presenta adeudos, el Infonavit lo busca para que se ponga al corriente y le da seguimiento para actuar en caso que la vivienda sea abandonada.
Comentó que el Infonavit ofrece al trabajador créditos para adquirir una vivienda mediana, alta y residencial, incluso existen mezclas de recursos con otras instituciones financieras, con hasta 20 o 30 años a pagar.

Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...