martes, 26 de agosto de 2014

"Con frontera segura", México y California colaboran para una región competitiva: Peña

Ciudad de México.-  México y California colaboran para construir una región más competitiva y próspera, "con una frontera más segura" donde se incluye un programa para agilizar el cruce entre Tijuana y San Diego.
Esto manifestó el presidente Enrique Peña Nieto -quien se encuentra de visita de trabajo en California - en un artículo que publica hoy en el diario The Sacramento Bee.
Peña Nieto además de signar varios acuerdos con la administración del demócrata Jerry Brown también hablará ante la Legislatura local.
En el artículo, el mandatario mexicano resalta que ambos territorios comparten una frontera común de 225 kilómetros, su intercambio comercial alcanzó el año pasado 60 mil millones de dólares y alrededor de 700 mil trabajos en California dependen de la relación comercial entre los dos.
De ahí la existencia de múltiples acuerdos en áreas como la educación superior, infraestructura binacional, comercio, turismo, medio ambiente y cambio climático, destaca Peña Nieto,
Una vez más resalta el liderazgo de California "al aprobar la legislación que protege y cuida los derechos de migrantes en el Estado y promueve su integración dentro del tejido social".
Ocupa además un párrafo de su artículo para referirse a las reformas estructurales aprobadas en México por el Congreso porque, asegura Peña, "también traen beneficios a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos ", entre ellos los cuales están fortalecer el derecho de "nuestros ciudadanos a votar desde el exterior ".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...