miércoles, 20 de agosto de 2014

Da banderazo de programa “Que Chille el Sartén” Marcos Cano

Alejandro Narváez
 
Tres Valles, Veracruz.- En la Comunidad de San José Independencia se realizó el evento del programa denominado “Que Chille el Sartén”, con el principal objetivo de apoyar a los trabajadores del campo de caña mejor conocido como “cortadores”, a quienes se les realizó la entrega por parte del ayuntamiento de las primeras 300, de las seis mil despensas que serán entregadas, además de útiles escolares a estudiantes de diferentes niveles educativos.
En estas entregas, simbólicamente fueron entregadas las despensas públicamente en el acto social a Minerva García,  cortadora de caña con más de 18 años en esta labor  quien aparte de ser ama de casa, la cual de manera en broma dijo: “Ahora si va a chillar el sartén”, agradeció el apoyo alimentario de parte del gobierno que encabeza Marcos Cano Ramos y parte de su promesa de campaña, otro de los beneficiados fue el famoso “Negro” ex compañero de corte de Marcos Cano, siendo esta comunidad donde arrancó este programa porque es la que mas cortadores posee.
En cuanto a la recepción de útiles escolares, fueron tres niños de preescolar de primaria y de secundaria. Anunciando en este sentido el alcalde Marcos Cano que en próximos días entregará útiles a estudiantes de nivel medio superior, pues la finalidad es apoyar a todos los educandos de este municipio y principalmente a los hijos de familias de escasos recursos, pues cabe mencionar que es la primera vez en la historia de Tres Valles, que un alcalde se preocupa por beneficiar con programas como estos que dan un gran beneficio alimentario a las personas que laboran como cortadores en los campos cañeros, pues en temporadas como esta en que los ingenios no operan sufren más las inclemencias económicas.
Aclarando que en la entrega de útiles escolares, apoyó el Lic. Antonio Tarek Abdala quien es tesorero de la SEFIPLAN en el estado de Veracruz, el cual además tiene raíces en este municipio cuenqueño y el interés de colaborar con la educación de sus “paisanos”, por lo que se ha puesto de acuerdo con el alcalde Cano Ramos para entregar este tipo de apoyos, destacando la presencia del Lic. Francisco Cessa en representación del Lic. Antonio Tarek Abdala.
En este evento del programa “Que Chille el Sartén” estuvieron presentes, la Sindico Único María del Carmen Ávila Pulido, el Regidor Primero Lázaro Tomas Miguel, Marciano González Solórzano Regidor Segundo, así como los demás integrantes del cabildo municipal y el Agente Municipal de Los Naranjos, Rolando Vargas Serrato.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...