El estado de México concentra el 15.5 por cierto de “ninis” del país
Por Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Hugo de la Rosa, lamentó que los jóvenes mexiquenses no tengan nada que festejar este martes, Día Internacional de la Juventud, pues la falta de oportunidades en diversos ámbitos es más que preocupante.
"El no tener acceso a los servicios de salud, al sufrir desempleo y enfrentar a diario la falta de oportunidades educativas, son una clara muestra de que las políticas del gobierno en estos rubros han fracasado", opinó.
De la Rosa sostuvo que la educación en el Estado de México es una asignatura pendiente, donde las cifras de jóvenes rechazados a nivel medio y medio superior evidencian la falta de oportunidades, para quienes desean continuar sus estudios.
Señaló que en términos porcentuales, el Estado de México concentra el 15.5 por ciento de todos los "ninis" que hay en el país, 2.8 millones de niños, niñas y adolescentes son pobres, carecen de acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social o vivienda, en tanto que sólo 39 de cada 100 jóvenes cuentan con servicio médico que presta una atención regular a su salud.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJ) 2010, hay poco más de un millón de jóvenes mexiquenses sin estudiar, ni trabajar.



0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal