jueves, 28 de agosto de 2014

Mujeres empresarias de Edomex pedirán cuentas a INADEM

Toluca, México.- María Teresa Castell, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de México (AMMJE), informó que en los próximos días solicitará al Instituto Nacional del Emprendedor que explique cuál ha sido el porcentaje que se ha entregado al día de hoy de los apoyos que dicha institución ha realizado a las pequeñas y medianas empresas.
Explicó que el INADEM cuenta con un presupuesto de más de 9 millones de pesos para apoyo en los programas que sólo se han entregado en pequeños porcentajes, y que los empresarios han participado en todas las convocatorias, así como también lo han hecho las mujeres empresarias.
Se quejó de los múltiples requisitos, trámites y papeles que a ellas les solicitan para acceder a un apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, los cuales, a fin de cuentas, la mayoría de las veces se les niegan.
Dijo que el financiamiento y los apoyos a la producción del Instituto Nacional del Emprendedor se entregan preferentemente a las grandes empresas, mientras que los pequeños establecimientos, sobre todo los encabezados por mujeres, siempre se quedan fuera de esa opción.
"Haremos un llamado al INADEM para que nos expliquen a dónde se han ido los recursos de apoyo a los pequeños empresarios; del recurso que se ha entregado hasta el día de hoy, qué porcentaje exactamente se ha ido a micros, pequeñas y medianas empresas, porque también participa el gobierno y participan las grandes empresas, entonces dónde queda nuestro porcentaje de las Pymes", dijo.
Afirmó que actualmente el 75 por ciento de los proyectos de emprendedores para la instalación de nuevos negocios en el Estado de México son iniciados por mujeres, y que ellas aportan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto del país, por lo cual es indispensable destinar recursos para apoyar sus proyectos y hacerlos rentables.
Finalmente, comentó que uno de los retos que se han encontrado en el camino es que no se tienen las bases para sentar una empresa de manera ordenada y formal por lo que muchas de ellas inician sus negocios de manera irregular.

No hay comentarios.: