lunes, 18 de agosto de 2014

Realizan encuentro de artes marciales en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Fomentar entre los menores de edad la práctica de alguna actividad deportiva es uno de los principales objetivos de la actual administración municipal, ya que propiciamos el gusto por el deporte a la vez que inhibimos conductas ilícitas, así lo señaló el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, durante el Primer Torneo Abierto de Fogueo de artes marciales, realizado este fin de semana en las instalaciones del deportivo El Tepalcate.
El encuentro deportivo se llevó a cabo con miras hacia el próximo Torneo Nacional de Juegos Populares, el cual se realizará en el estado de Morelos a finales del presente mes.
“El objetivo es foguear a todos nuestros competidores que acudirán a Morelos y competirán en diversas disciplinas como Wu-Shu, Lima Lama y Box … en esta justa deportiva participan un promedio de 100 niños y jóvenes chimalhuacanos, con edades que van desde los cuatro hasta los 18 años”, afirmó Roldán Juárez.
El torneo de artes marciales contó con la participación de más 200 competidores procedentes de diversos municipios de la zona oriente del Estado de México; de delegaciones del Distrito Federal; y de estados como Guanajuato, Puebla y Morelos.
El titular del IMCUFIDECH aseguró que en este año, Chimalhuacán participará en el Torneo Nacional de Juegos Populares 2014 con un mayor número de niños jóvenes.
“Este fogueo nos permite conocer las aptitudes de los jóvenes, contamos con la presencia de campeones estatales y nacionales, lo cual motiva a nuestros chimalhuacanos… el año pasado participamos sólo con un competidor; sin embargo, para este año llevamos casi una decena”.
Cabe destacar que en disciplinas como el Wu-Shu el número de jóvenes que practican la especialidad se incrementó en los últimos meses en más de un 100 por ciento. Actualmente en la localidad existen cinco escuelas de artes marciales donde se practica dicha actividad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...