sábado, 16 de agosto de 2014

"Reinan" taxistas abusivos en Toluca

Toluca, Méx.- Nuevamente la ciudadanía pone en el "ojo del huracán" al servicio que prestan los taxistas, pues continúan los abusos en la tarifa que aplican y sin que medie acuerdo, cobran el precio que ellos consideran mejor.
Los quejosos denunciaron que en los últimos días, la dejada no sólo es a 30 pesos, sino que algunos les cobran 35 y hasta 40 pesos, a veces sólo por viajar en el primer cuadro de la ciudad.
Los usuarios reclaman a las autoridades del transporte el que pasen años sin que pongan orden en el tarifario que debieran portar todas las unidades, para que de manera oficial sepan cuánto es lo que deben pagar.
Gilberto Martínez Cruz lamentó que el desorden que se enfrenta el usuario en la calle con el taxi, no es actual, sino que es uno de los problemas más añejos que no se pueden controlar, a pesar del reclamo que la ciudadanía pueda hacer.
"Con los taxistas se ha utilizado de todo, taxímetro, tarifa piramidal, concéntrica y otras medidas más, con el fin de obligarlos a respetar el cobro al pasaje, sin embargo, cada una de ellas ha fracasado porque no existe responsabilidad del prestador del servicio y como usuarios, muy pocas personas lo denuncian".
Al igual que Martínez Cruz, Blanca Cortés Bastida mencionó que el abuso es de todos los días, porque para que le puedan respetar un cobro justo o simplemente que no la estafen, debe pasar hasta media hora preguntando a cada operador lo que podría cobrarle por un recorrido del centro de la ciudad a avenida Isidro Fabela, o a la terminal; o en el caso de un recorrido más largo, como puede ser del centro a Los Sauces.
Todos los destinos referidos, dijo, son porque debido a su distrofia muscular se ve obligada a utilizar un servicio particular de transporte y por eso, para realizar algunas actividades diarias, debe viajar en taxi.
Ante su situación, ambos quejosos hicieron un llamado a las autoridades para que pongan orden, no para que aumenten las tarifas, sino para que no las sigan cobrando cada vez más altas y se establezca un costo justo para ambos.

Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...