jueves, 21 de agosto de 2014

Rinde resultados positivos Centro de Seguridad Estratégica de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El Centro de Seguridad Estratégica de la policía de Chimalhuacán ha brindado más de cinco mil auxilios en el último trimestre del año, a través del Centro de Atención Telefónica (Call Center) y el sistema de Circuito Cerrado de TV (CCTV), que cuenta con más de 100 cámaras de video vigilancia.
El titular de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, señaló que la tecnología ha permitido atender de manera eficiente y oportuna accidentes vehiculares, vigilar automóviles o sujetos sospechosos y orientar a los oficiales con respecto a la ubicación de un infractor o delincuente.
“Los más de cinco mil auxilios los brindamos con tecnología de punta… las cámaras están instaladas en todo el municipio, esto nos permite ampliar el espectro de vigilancia y fortalecerlo con las llamadas del Call Center, es así como logramos la detención de sujetos que alteran el orden público con el consumo de drogas y riñas callejeras. Asimismo brindamos auxilio en accidentes vehiculares”.
El jefe de la policía informó que en el último trimestre se presentaron alrededor de mil 500 personas ante la Oficialía por cometer faltas administrativas, de los cuales se abrieron más de cien carpetas de investigación.
Asimismo, los oficiales del Centro de Seguridad Estratégica ofrecieron mil apoyos visuales a los policías de los diversos sectores para dar celeridad al punto de auxilio; además realizaron 34 traslados pre-hospitalarios a diferentes nosocomios.
“Las tecnologías desempeñan un papel muy importante para lograr la eficiencia del servicio que ofrece la dirección de Seguridad Pública municipal a todas las familias de Chimalhuacán, por lo que continuaremos modernizándonos”, concluyó Hernández Salas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...