sábado, 18 de octubre de 2014

En Veracruz disminuyeron los índices delictivos en un 40 por ciento: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó los trabajos del Grupo Coordinación Veracruz que se reunió en Tuxpan.
Las autoridades navales, militares y del gabinete de seguridad del Gobierno del Estado, evaluaron estrategias y resultados.
En la reunión, el mandatario veracruzano afirmó que en Veracruz, hemos logrado avances importantes en seguridad y la mejor prueba es la disminución en 40 por ciento en la comisión de delitos en prácticamente todos los índices en 2014.
“Esto es una realidad que todos debemos saber, conocer y valorar, más allá de cualquier otro interés”, expresó.
Duarte de Ochoa sostuvo su afirmación con base en los datos y evaluaciones más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública que refleja, que de enero a septiembre la incidencia delictiva disminuyó en más de 20 mil ilícitos respecto de 2013.
Explicó que actualmente el delito de mayor concurrencia es el robo sin violencia, muy por encima de homicidio, extorsión, secuestro y abigeato, por mencionar algunos.
“Nunca podremos estar satisfechos en materia de seguridad; nada que ver la circunstancia de hoy, con lo que vivimos y sufrimos los veracruzanos en tiempos recientes, y eso no es evadir ni minimizar, es tener claridad sobre el presente y sobre los retos que tenemos por vencer y superar”, reafirmó.
El mandatario afirmó que en su gobierno no hay espacio para autocomplacencias o autoelogios, lo que existe, añadió, es un trabajo profesional en la materia.
Ahí están las cifras y datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública que son de acceso público, en donde se dan a conocer los resultados que se han alcanzado, reiteró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...