jueves, 9 de octubre de 2014

Mañana el recorte de agua en 13 municipios mexiquenses

Estado de México.- Desde este viernes y hasta el domingo 12 de octubre, habrá una disminución del 40 por ciento en el suministro de agua potable en el Valle de México.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a las autoridades del estado y municipios que la reducción del suministro se realizará del 10 al 12 de octubre, por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
La Comisión del Agua del estado, precisó que esta disminución afecta a 13 municipios del Estado de México, aproximadamente dos y medio millones de habitantes, siendo Ecatepec uno de los más afectados por depender casi en su totalidad del suministro por parte del Cutzamala.
Al respecto, Elías Prieto, director del agua de Naucalpan, dijo que en este municipio serán 75 colonias las más afectadas, pero aclaró que es solo una disminución del suministro, por lo que no se espera desabasto.
"No se quedarán sin agua, simplemente disminuirá la presión del abasto, no obstante tomamos medidas para atender a la población afectada", aseguró Elías Prieto.
Los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala inician este viernes, junto con un programa de pipas gratuitas, sobre todo en las zonas altas, se tiene previsto que el suministro se normalice dese el domingo por la tarde.

No hay comentarios.: