martes, 7 de octubre de 2014

Reanudan asamblea en IPN para analizar respuesta a Gobernación

México, D.F.- La Asamblea General Politécnica (AGP) retomó sus discusiones para el análisis de la repuesta a su pliego de demandas que el viernes pasado les dio el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong.
Luego que ayer con el inicio de la sesión en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) los representantes de las escuelas politécnicas no llegaron a acuerdos, por la madrugada de este martes se dio un receso y la asamblea, con carácter de permanente, retomó sus discusiones al filo del medio día.
Con la intención de impedir que la repuesta que darán a la SG se filtre lo menos posible, los representantes ante la AGP están prácticamente atrincherados al interior de la ENCB, al grado que incluso integrantes de la comunidad politécnica que deambulan por las inmediaciones con el interés de informarse de los avances, desconocen lo que se discute en el seno de la asamblea.
De hecho, los miembros de la AGP han evitado dar declaraciones e información a los representantes de los medios que dan seguimiento a las actividades en el IPN.
Al respecto, especialistas en movimientos sociales y estudiantiles señalaron que entienden que los jóvenes politécnicos traten de "blindar" el contenido de sus discusiones, sin embargo, recordaron que los órganos de inteligencia del Estado siempre han hallado la forma de infiltrarse en los movimientos. "La mejor forma de blindarse es informando al menos a su comunidad", dijeron.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...