lunes, 27 de octubre de 2014

Reciben sana alimentación alumnos de educación básica a través de comedores escolares

Chimalhuacán, Edomex.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán informó que actualmente 35 escuelas de nivel básico son beneficiadas con el programa estatal Desayunos Escolares Comunitarios (DEC) a través del cual reciben una ración de comida balanceada.
“Los comedores comunitarios escolares reciben de manera bimestral una despensa con alimentos nutritivos como avena, arroz, frijol, soya, aceite, suplemento alimenticio y granola, entre otros”, detalló la directora.
Aguirre Mondragón informó que los comedores están conformados por un comité de siete madres de familia quienes se encargan de administrar, cocinar y darle mantenimiento al desayunador.
“La cuota de recuperación varia de entre cinco y ocho pesos, dependiendo de las necesidades de cada comedor, ya que se invierte desde el transporte para la despensa, compra de alimentos no perecederos como hortalizas, fruta, utensilios de cocina hasta electrodomésticos”.
Resaltó que el DIF municipal trabaja en coordinación con supervisores de su similar estatal a fin de realizar visitas en los desayunadores para verificar el control de la despensa, beneficiarios y condiciones sanitarias.
Destacó que las madres de familia reciben una capacitación por parte de las promotoras del DIF municipal acerca de medidas de higiene e información nutrimental de los productos.
La titular del DIF explicó que los requisitos para que una institución educativa sea beneficiaria del programa son: efectuar su solicitud ante el DIF municipal; contar con un espacio para la instalación de una cocina, comedor y bodega; y aprobar un estudio de focalización realizado por el Sistema DIF estatal.
“En breve se incorporarán más escuelas de nivel básico. Actualmente se realizan supervisiones y pruebas de focalización por parte de personal del DIF estatal para valorar su inscripción”, concluyó la titular.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...