miércoles, 19 de noviembre de 2014

Asiste Javier Duarte al cuarto informe de labores del Presidente del TSJE

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió al IV Informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), magistrado Alberto Sosa Hernández.
En su participación, el mandatario estatal expresó que en Veracruz tenemos la oportunidad histórica de fundar una sociedad más justa, y ahora es momento de unir voluntades y privilegiar los intereses superiores de nuestro país.
Ante magistrados, consejeros, jueces, mediadores, oficiales judiciales y personal administrativo, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de todos los integrantes del Poder Judicial, y aseguró que “en Veracruz trabajamos para construir un Estado de Derecho robusto y confiable para la aplicación eficaz de la ley en una sociedad más próspera”.
Reconoció avances en la operación de los juicios orales en materia penal, así como el esfuerzo para la puesta en marcha del Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Ahora más que nunca, la sociedad exige de nosotros cimentar un nuevo sistema de justicia capaz de darle viabilidad al Estado mexicano para las generaciones presentes y por venir; las transformaciones alcanzadas apuntan hacia un horizonte de oportunidades que necesariamente debe estar sustentado en la vigencia plena de la legalidad y el derecho”.
Por su parte, el presidente del TSJE, magistrado Alberto Sosa Hernández, subrayó la necesidad de informar a la ciudadanía sobre el trabajo realizado por sus gobernantes, cuáles fueron sus logros y si se cumplieron las metas fijadas.
Sosa Hernández hizo hincapié en el trabajo del Poder Judicial de Veracruz, para que las reformas constitucionales del 18 de junio de 2008 entren en vigor de manera integral en la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...