miércoles, 5 de noviembre de 2014

Llueven quejas contra instancias de gobierno

Toluca, Edomex.- El visitador general de Derechos Humanos del Estado de México, con sede en Chalco, Gregorio Matías Duarte, informó que el 80 por ciento de las denuncias presentadas tienen que ver con instancias de gobierno a las que se les da investigación y atención inmediata para sancionar a quienes violentan los derechos de los ciudadanos.
Matías Duarte dijo lo anterior durante el taller sobre derechos humanos impartido a alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Amecameca, al que asistirán jóvenes de las diferentes carreras.
Asimismo explicó que a esta visitaduría pertenecen 14 municipios de la zona de Los Volcanes que comprenden municipios desde Ixtapaluca hasta Ecatzingo, y donde se reciben todo tipo de denuncias relacionadas con la violación a los derechos humanos.
Por su parte, Rodolfo Cruz Pérez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Ixtapaluca, expuso una ponencia con el tema "Derechos Humanos y el Servidor Público", en la que resaltó que a los ciudadanos se les debe dar la importancia cuando recurran a este tipo de instancias encargadas de defender a las personas que buscan la solución ante diversos abusos por parte de los servidores públicos de instituciones gubernamentales.
Habló respecto de las obligaciones y responsabilidades que tienen los servidores públicos y de las faltas en las que pueden incurrir como administrativas, fiscales, incluso delitos como el tráfico de influencias y peculado, entre otros.
El defensor municipal destacó la importancia que tienen los principios por los que se rigen todos los servidores públicos como la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...