jueves, 20 de noviembre de 2014

México está dolido, pero el único camino es el de la paz y la justicia: Peña

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto admitió que México está dolido, pero llamó a que el único camino sea el de la paz y la justicia, puesto que, dijo, atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos.
"En un Estado democrático como el nuestro, es inaceptable la violencia, cualquiera que sea su origen", dijo.
Dijo que los mexicanos "rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla y alentarla".
Al entregar ascensos y condecoraciones en el marco del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, calificó como "desafortunado" que cuando algunos elementos de las Fuerzas Armadas incumplen su deber se señale a toda una institución que "en innumerables ocasiones ha probado su amor, entrega y lealtad a México".
Dijo que la aportación de las fuerzas armadas y la confianza de la sociedad mexicana en ellas son esenciales y bajo ninguna circunstancia pueden ponerse en duda los leales servicios que desempeñan.
"México afirma, de manera contundente, su respeto y aprecio por sus fuerzas armadas. La grandeza de una institución centenaria, el trabajo de más de 212 mil soldados de México no debe calificarse a partir de los contados elementos que se pudieron haber alejado de sus principios y mística de servicio", dijo.
El Presidente destacó el liderazgo, experiencia y patriotismo de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, para cumplir y servirle a México y conducir al Ejército Mexicano y a la Fuerza Aérea de México, a quien otorgó por sus 50 años de servicio la condecoración por la patria.
El Presidente reiteró que su gobierno ha emprendido cambios de fondo para que todos los mexicanos puedan llegar tan lejos como se lo proponga.
"En la construcción de un mejor país todos los esfuerzos suman, todos son importantes", dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...