miércoles, 24 de diciembre de 2014

Imparte Protección Civil de Chimalhuacán capacitaciones a funcionarios

Chimalhuacán, Edomex.- Con la finalidad de contar con servidores públicos aptos en materia de primeros auxilios, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través del departamento de Protección Civil y Bomberos, imparte cursos a funcionarios de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
El titular de Protección Civil local, Martin Severo Cruz, indicó que los talleres se realizan en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y tienen una duración de una semana.
“Es importante que el personal que labora en el Ayuntamiento disponga de estos conocimientos, pues las medidas de asistencia se pueden proporcionar mientras el personal médico llega al lugar. Les mostramos y desarrollamos algunas habilidades que podrían salvaguardar la integridad física de las personas”.
Durante el curso, los servidores públicos son instruidos en temas como signos vitales, fracturas, hemorragias, convulsiones, desmayos y valoración de escenario, entre otros.
En una primera etapa, más de 200 servidores públicos adscritos a Casa de Cultura, Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbanos y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), han sido capacitados en dicha materia.
“Las capacitaciones se realizan en las instalaciones de Protección Civil y en las mismas oficinas donde laboran los servidores públicos. Esperamos para una segunda fase capacitar a más de mil servidores públicos durante el segundo semestre del próximo año 2015”, concluyó Severo Cruz.

No hay comentarios.: