martes, 2 de diciembre de 2014

Politécnicos protestan por detenidos en marcha

Ciudad de México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marcharon de la Plaza Roja, en Zacatenco, hacia la agencia cuatro del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero donde se encuentran detenidos los tres jóvenes arrestados al término de la marcha del 1 de diciembre.
Ariel Pérez Flores, estudiante de la Vocacional Nueve, Demian Reyes, de la Facultad de Filosofía y Letra de la UNAM, y Óscar Espinosa, del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, quienes están acusados de de ultraje a la autoridad y ataques a la paz pública y portación de objetos aptos para agredir.
Integrantes de la mesa de diálogo con las autoridades federales aseguraron la reunión con los funcionarios continúa como se había previsto.
Al grito de "! Libertad, liberta a los presos por luchar ¡" alrededor de 500 estudiantes avanzan por la avenida Montevideo para exigir, primordialmente, la liberación de su compañero Ariel Flores Pérez, quien es estudiante de la Vocacional Nueve.
En un breve mitin, familiares de los estudiantes detenidos pidieron solidarizarse con su situación y manifestaron su apoyo al movimiento estudiantil.
Fernando Reyes, padre de Demian, acusó que el acto ocurrido al final de la marcha fue arbitrario y realizado con violencia.
La madre de Demian, Blanca Julieta Lara Urrieta, comentó que la detención de su hijo es arbitraria porque él sólo tomaba fotografías para tener registro del movimiento social y exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La entrada del inmueble se encuentra resguardada por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública de Distrito Federal.
Sigue mesa de diálogo con autoridades
Alfredo Rivas, integrante de la Comisión de Diálogo Público Politécnica, advirtió que la mesa de diálogo con las autoridades federales, planeada para las 15 horas, no se cancela pero reiteró que la exigencia durante el encuentro será la liberación de los detenidos.
"El diálogo no se va a cancelar, vamos a reanudarlo a las tres de la tarde pero con un pronunciamiento claro al respecto. La prioridad es la liberación de los detenidos de ayer", sentenció.
Los estudiantes dijeron que se firmarán los acuerdos en la mesa tal como se tenía previsto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...