martes, 6 de enero de 2015

9 muertos en Apatzingán, Michoacán, por enfrentamientos con el Ejército

Apatzingan, Mich.- Un par de enfrentamientos este martes en Apatzingán, Michoacán, entre miembros del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes, dejó nueve muertos, todos civiles.
El comisionado Alfredo Castillo indicó que 8 muertes ocurrieron cuando las fuerzas armadas trasladaban vehículos al corralón y un grupo armado intentó recuperarlos.
Esta madrugada en Apatzingán, elementos del Ejército desalojaron la presidencia municipal de Apatzingán, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo un civil muerto y 44 detenidos.
Los hechos se registraron al filo de las 4:30, cuando el personal castrense decidió tomar el control de las instalaciones municipales, tomadas desde el pasado 24 de diciembre por al menos medio centenar de civiles, quienes decían ser integrantes de los grupos de autodefensa.
Fuerzas federales ingresaron a Apatzingán con la intención de desalojar al Ayuntamiento de manifestantes presuntamente vinculados con el grupo criminal de Los Viagras.
En ese lugar, se registró un primer enfrentamiento que dejó una persona muerta y los 44 detenidos. Después vino el segundo enfrentamiento ya detallado, que dejó 8 muertos más.

Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...