martes, 13 de enero de 2015

En venta, hologramas para que veracruzanos cumplan con Programa de Verificación: SEDEMA

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) puso a la venta hologramas 2015 para vehículos de gasolina y diesel, a fin de que los veracruzanos cumplan con el Programa de Verificación Vehicular, informó el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.
Dijo que el calendario para la verificación continuará en los mismo términos que se ha realizado: enero y febrero, autos con terminación 5 y 6; febrero y marzo, 7 y 8; marzo y abril, 3 y 4; abril y mayo, 1 y 2; mayo y junio, 9 y 0, y las tarifas se mantendrán en el mismo costo. Añadió que los ciudadanos pueden acudir a los centros autorizados a cumplir con este derecho.
Asimismo, mencionó que será a partir de julio que se emigrará a la prueba dinámica, y que de enero a junio se realizará la transición de centros de verificación con prueba estática a dinámica, como lo establece la normatividad federal. Situación que llevó a los concesionarios a no comprar suficiente paquetería para atender a la población y sólo adquirir papelería extemporánea.
El servidor público señaló que Veracruz avanza en lo dispuesto en la Norma Oficial de la Federación y recordó que el pasado 26 de noviembre fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la NOM-047-SEMARNAT-2014, en la que se establece la prueba dinámica como obligatoria en todo el país y se otorga a las entidades un plazo de hasta un año para transitar a dicha tecnología.
De acuerdo con la normatividad, explicó, la verificación dinámica es la prueba adecuada para medir los gases que emiten los vehículos automotores, la cual consiste en someter a los carros a una revisión en la que se simulan las condiciones reales de circulación.
Alvarado Martínez exhortó a los veracruzanos a cumplir con el Programa de Verificación Vehicular, que busca que los niveles de la calidad del aire sigan manteniéndose óptimos para la salud y bienestar de la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...