sábado, 7 de febrero de 2015

Equipo de basquetbol de Chimalhuacán se prepara rumbo al torneo estatal 2015

Chimalhuacán, Edomex.- El representativo de basquetbol sobre silla de ruedas del municipio de Chimalhuacán enfrentó, en partido amistoso, a su similar de Nezahualcóyotl con miras al próximo torneo estatal de la especialidad que se realizará en el mes de marzo del presente año.
El encuentro, disputado en el complejo deportivo El Tepalcate, resultó favorable para la quinteta chimalhuacana que se alzó con el triunfo por marcador de 48 puntos a 26. El chimalhuacano y también seleccionado nacional, Julio César Fonseca Landeros, tuvo una destacada actuación al anotar 38 puntos.
Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, reconoció el buen funcionamiento del equipo y nivel que han alcanzado los deportistas en los últimos meses.
“La preparación y constancia son la clave para lograr el éxito. El deporte enaltece el espíritu de competencia y el carácter de nuestros deportistas. Estas características se reflejan aún más en nuestros exponentes de deporte adaptado”.
Roldán Juárez detalló que el equipo municipal de basquetbol practica más de ocho horas a la semana, alternando espacios de entrenamiento dentro del municipio a fin de motivar la incursión de deportistas al equipo.
“Una vez por semana entrenan en el complejo deportivo El Tepalcate y en el deportivo Felipe Berriozábal. El objetivo consiste en que la gente conozca al equipo y se promueva la práctica del deporte”.
A poco más de un mes del torneo estatal de basquetbol sobre sillas de ruedas la quinteta chimalhuacana se encuentra lista para el encuentro deportivo que les otorgará su pase al campeonato nacional de la especialidad. En breve se dará a conocer las sedes de ambos torneos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...