jueves, 5 de febrero de 2015

Levantan y golpean policías de Naucalpan a hijo de regidora

Naucalpan, Edomex.- Sin motivo aparente y sin haber resistencia de por medio, policías municipales levantaron  y golpearon durante casi 40 minutos al hijo de la Regidora de Naucalpan Esther Tapia, para  luego abandonarlo sobre la carretera Lechería Chamapa, donde otros patrulleros que conocieron los hechos optaron por sólo acercarlo a una base taxis, pero sin hacer más de por medio.
Así lo señaló la regidora Esther Tapia, quien dijo que los hechos quedaron asentados en la carpeta 483990040023715 radicada en este municipio, señalando como víctima a Raúl Vázquez Tapia, de 23 años de edad.
Incluso, agregó la regidora, se tienen ubicadas las cámaras  22, 19, 18, 27 y 29, como las que grabaron el momento del levantón que perpetraron al menos cinco policías contra el joven Raúl así  como del recorrido que llevó a cabo la unidad policiaca
Por tal motivo, ya se solicitó por oficio las grabaciones para conocer la media filiación de los responsables, así como el número de la unidad en que se llevaron al joven Raúl, pero la respuesta es que las cámaras están en mantenimiento y no hay grabación.
Según el relato del joven Raúl, el domingo pasado alrededor de las 02:50 de la  mañana, viajaba en un vehículo junto con tres amigos, cuando a la altura de Las Américas, se les emparejó una patrulla, cuyos tripulantes les aventaron las luces y con sirena abierta les ordenaron hacer alto.
Los uniformados sacaron sus armas y comenzaron a insultarlos sin motivo alguno, bajando del vehículo el joven Raúl para conocer de esa actitud, sin embargo, en respuesta recibe un golpe y por la fuerza es obligado a subir a la patrulla por varios de los policías, quienes le suben la camisa a la cara para que no los pudiera identificar
A sus acompañantes les dicen pistola en mano  que mejor se abrieran o ahí mismo los iban a tronar, en tanto.
Sus amigos intentar seguir a la unidad, pero la pierden metros adelante, poniendo al tanto de lo sucedido a la regidora Esther Tapia, quien a su vez se comunica con Héctor Manuel Sosa Rodríguez, Ministerio de Ley.
De acuerdo a lo señalado por el joven Raúl, durante el trayecto lo fueron golpeando y amenazando, hasta que finalmente lo abandonaron a su suerte en la carretera Chamapa-Lechería.
En ese sitio caminó algunos metros para pedir ayuda, cuando fue interceptado por otra patrulla, quienes al conocer lo sucedido a manos de compañeros suyos, optaron por sólo acercarlo a un sitio de taxis para que lo llevara a su domicilio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...