miércoles, 18 de febrero de 2015

Piden a municipios evitar despidos masivos

México, D.F.- El presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Mario Santana Carbajal llamó a los presidentes municipales de las 125 demarcaciones de la entidad a mantener su planta laboral, porque difícilmente la autoridad puede sustentar un despido injustificado.
Santana Carbajal señaló que regularmente en los ayuntamientos enfrentan el problema de que no tienen una dirección jurídica con la capacidad para defender los derechos de los ayuntamientos.
"Por eso la recomendación muy respetuosa en todo el estado de que traten de respetar los derechos laborales de quienes laboran con ellos".
El presidente del órgano colegiado resaltó que el hecho de que las autoridades municipales realicen despidos de personal sin sustento jurídico, daña las finanzas públicas.
En este punto señaló que tan sólo a una persona en promedio le corresponde un millón o millón y medio, pero puede tratarse de la cantidad que sea, "daña el erario, en consecuencia afecta los servicios públicos, por no poder disponer esos recursos para cualquier otra cosa, para prestar un servicio a la comunidad y en lugar de eso tener que indemnizarlo".
Santana Carbajal recordó que ciertamente muchas de las demandas que hacen los trabajadores se logran acordar, sin embargo, muchos de dichos acuerdos no llegan a cumplirse porque el ayuntamiento no cuenta con recursos y es entonces cuando el trabajador finalmente demanda.
Ante los hechos que cada tres años de manera cíclica ocurre, por darse el cambio de administración, el presidente del Tribunal reiteró su llamado a las autoridades para ser prudentes y ceñirse a la norma, evitar despido masivo de servidores públicos.
 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.: