martes, 3 de febrero de 2015

Roban material radiactivo en Guanajuato; lo localizan en Hidalgo

Tizayuca, Hgo.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que fueron localizados en Tizayuca, Hidalgo, el material radiactivo robado en Salamanca, Guanajuato.
En conferencia de prensa, se informó que a las 00:00 horas fueron robados tres vehículos que transportaban tres fuentes radiactivas, consistentes en Iridio 192, utilizadas en la radiografía industrial.
La alerta se emitió para las autoridades de Protección Civil y población de Querétaro, Michoacán, Jalisco, y Zacatecas.
Esta también se extendió para San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Colima, Aguascalientes y Tamaulipas, se informó.
Se indicó que las fuentes fueron localizadas en Tizayuca, Hidalgo, y "al parecer personal de la empresa estaba en poder de los equipos".
Cabe recordar que en junio de 2014, también se localizó un equipo de medición que contenía una fuente radiactiva, reportado como robado al Laboratorio Nacional de la Construcción, S.A., en Tultitlán, Estado de México.
Aquella recuperación del equipo radiactivo de medición contenía material consistente en cesio 137 y americio/berilio.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...