viernes, 13 de febrero de 2015

“Ya son 18 los implicados en el caso Aguirre Rivero”

Ciudad de México.- Al señalar que es demasiado temprano para decir hasta dónde llegará la averiguación sobre los colaboradores y parientes del ex gobernador Ángel Aguirre, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que llegó ya a 18 el número de presuntos responsables del uso ilícito de recursos públicos en este caso.
“Es demasiado temprano como para poderles decir hasta dónde va a llegar la averiguación. Llegó ya hasta un número de 18 responsables en esto, que se determinará su nivel de responsabilidad en cada caso, y de lo que declaren y de lo que continúen las investigaciones, determinaremos si hay más presuntos responsables”, precisó.
El titular de la PGR hizo su señalamiento en conferencia de prensa, en Mérida, luego de la de la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste.
Sin afirmar ni negar la versión de que se citará a declarar al ex mandatario de Guerrero, Murillo Karam expresó:
“Hay detenidos, hasta este momento deben ser nueve los detenidos, con órdenes de aprehensión, puestos a disposición del juez, por una red de corrupción que tiene que ver con lavado de dinero.
“Están declarando y en sus declaraciones, en otra averiguación, podremos determinar si hay más responsables que tengan que verse involucrados en este asunto y actuaremos en consecuencia”.
Respecto a los sucesos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre y consultado acerca de si al equipo Avispones de Chilpancingo le fue aplicada la prueba de radizonato, el procurador precisó:
“Cuando nosotros recibimos la averiguación, si ustedes recuerdan, la recibimos días después, efectivamente, la Procuraduría del estado de Guerrero había ya hecho algunas pruebas de radizonato, y tengo entendido que también se las hizo a algunos de estos jóvenes”.
Para la PGR, apuntó Murillo Karam, los jóvenes desaparecidos en aquella ciudad son víctimas. Los que iban en ese camión en su totalidad son víctimas, y ese es el trato y el estatus con el que se maneja en la Procuraduría, y en las áreas de Gobernación que tienen que ver con atención a víctimas. “Son víctimas”, recalcó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...