lunes, 30 de marzo de 2015

350 expendios de agua fuera de norma: COPRISEM

Estado de México.- En el año 2014 y lo que va del 2015, en el Estado de México se han realizado cerca de dos mil 500 muestreos de la calidad del agua -en expendios de agua a granel- de los cuales 350 estuvieron fuera de norma, la mayoría relacionados con el contacto directo con objetos no estilizados, durante el proceso de purificación del agua.
Así lo informó Hugo Miranda Zenil, Subdirector de Normatividad Sanitaria de la COPRISEM, sin que hubiera detallado los sitios y puntos de venta que presentaron las irregularidades; mencionó que la mayoría de ellos se ubican en el Valle de México.
En entrevista, informó que de acuerdo al padrón de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), en el Valle de Toluca existen alrededor de 300 establecimientos de venta de agua a granel.
Miranda  Zenil señaló que la política de actuación reside primero en el fomento sanitario y orientación respecto a la normatividad, antes que sanciones económicas que van desde de los diez salarios mínimos hasta los 16 mil, en caso de seguir incumpliendo los parámetros de sanidad u omitir las recomendaciones hechas por los vigilante sanitario.
Para garantizar la calidad de agua y sus contenedores, a través de 18 jurisdicciones sanitarias distribuida en la entidad, este organismo encargado de salvaguardar la salud de los mexiquenses realizan 2 visitas anuales a los expendios de agua, mismos que predominan en el Valle de México, sobre los ubicados en el Valle de Toluca.
Las recomendaciones al momento de adquirir un garrafón de agua en los expendios de agua son:
- Claridad del agua
- Envase limpio, libre de cualquier objeto.
- Licencia y Aviso de funcionamiento, colocados en un  lugar visible.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...