martes, 31 de marzo de 2015

Que estudien jornaleros si quieren ganar más: panista

Ciudad de México.- Funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California causaron controversia en redes sociales, al burlarse de la lucha de los jornaleros de San Quintín al pedir mejores salarios y condiciones laborales.
"Si los jornaleros de San Quintín (los mejores pagados del País) sientes que no les alcanza lo que ganan, que le reclamen a los legisladores del PRI ", publicó Miguel loza, secretario Estatal de Acción Juvenil del PAN, en su cuenta de Facebook.
Asimismo, después un comentario de uno de sus compañeros de partido, Carlos Gorocica Domínguez, causó enojo al publicar:
Que estudien si quieren ganar más, de qué sirve entonces matarte estudiando si un “jornalero” quiere ganar 300.”
Carlos Gorocica, hijo de un militante del PAN, ha expresado en entrevistas que participa en actividades políticas por herencia familiar.
En medio de las exigencias de los jornales a las autoridades estatales de mejores condiciones de trabajo y aumento de sueldo, los comentarios emitidos por los militantes panistas causaron molestia en redes sociales.
Por su parte, el secretario juvenil del PAN insistió que la responsabilidad de los problemas económicos que enfrentan los trabajadores del campo no son responsabilidad del Estado de Baja California.
Cabe señalar que los militantes del PAN borraron las publicaciones, pero la imagen ya había sido captada y no tardó en circular por la red.
En su marcha desde San Quintín hacia Mexicali, la capital de Baja California, los jornaleros advirtieron que continúan en lucha por el aumento al salario de 100 a 200 pesos, luego de que los patrones se levantaron de la mesa de negociaciones ofreciendo 130 por día.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...