miércoles, 8 de abril de 2015

Sin revisar propuesta para autorizar matrimonios gay

Estado de México.- Aun cuando desde hace un mes la Legislatura local recibió la propuesta del gobernador para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, hasta el momento esa iniciativa no ha sido discutida en comisiones, pero el PRI asegura que el tema se está analizando por los diferentes grupos parlamentarios.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local y coordinador de la bancada del PRI, Luis Alfonso Arana Castro, rechazó que ese planteamiento haya sido enviado a la "congeladora", sostuvo que se trata de un tema toral donde cada representante popular tiene su propio punto de vista y están dispuestos, dijo, a escuchar todas las voces.
Al ser cuestionado si ese tema será prioritario por haber sido propuesto por el Ejecutivo mexiquense, el legislador local aseguró que todos los temas son importantes, sin importar quién los impulse.
La iniciativa del gobernador pretende que el matrimonio sea considerado como una institución, a través de la cual dos personas voluntariamente deciden compartir un estado de vida, y ya no como la unión entre una mujer y un hombre, y fue planteada después de un fallo de la Corte que ordenó reconocer la unión entre cuatro parejas del mismo sexo. El PRD ya había presentado una iniciativa similar, e incluso la posibilidad de que esas parejas puedan adoptar.
Arana dijo que el tema no se fue a la "congeladora", como hace unos días advirtió el líder de la bancada perredista, Héctor Bautista. "No comparto el asunto de la congeladora, ustedes los saben, creo que hay interés de que el marco jurídico se siga perfeccionando, y como tal hemos estado analizando en forma conjunta con los diversos grupos parlamentarios.
"Este (tema) desde un principio lo comentamos, en un inicio cuando se dio la presentación de la iniciativa, se está trabajando al interior de los grupos parlamentarios y cada uno está haciendo lo propio", explicó al tiempo de admitir que la bancada del PAN mantiene su postura en contra.
Aseguró que han tenido reuniones entre los legisladores, pues saben que ese asunto genera diversos puntos de vista, aunque consideró que no será un motivo de división al interior del PRI.
"No tanto es que se pueda dividir, podemos tener algunos disensos; sin embargo hasta ahorita no se ha dado ninguno y este tipo de asuntos también depende del criterio o del punto de vista de cada legislador", aseguró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...