martes, 12 de mayo de 2015

Apoya CODHEM investigación de caso Mariana Lima

Edomex.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha pedido un informe de las investigaciones por la muerte de Mariana Lima Buendía, cuyo caso había sido cerrado y en marzo pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reabrir para determinar si efectivamente fue suicidio o feminicidio.
El Comisionado Baruch Delgado Carbajal dijo que la CODHEM esta dispuesta a acompañar esta nueva investigación para que las diligencias que se tengan que realizar se desahoguen conforme a lo establecido por la Suprema Corte  y se emita la resolución del Ministerio Público en función de estas nuevas diligencias que se desarrollan; esto siempre y cuando lo solicite la mamá de Mariana Lima, Irinea Buendía.
Esto luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM) dio a conocer que creó un grupo especializado para realizar todas las diligencias necesarias con perspectiva de género. El grupo estará integrado por agentes del Ministerio Público, policías ministeriales, peritos, psicólogos, trabajadores sociales y otros servidores públicos especializados en atender delitos con perspectiva de género.
Además la PJGEM emitió nuevos lineamientos para la investigación de muertes violentas de mujeres en la entidad, los cuales detallan los pasos que debe seguir el personal en cada etapa de las investigaciones.
“He ordenado que se de vista a la fiscalía especializada en servidores públicos por las posibles o probables irregularidades o deficiencias que la Suprema Corte señala en su resolución en la actuación de nuestros servidores públicos cuando tuvieron a su cargo la investigación de la muerte de Mariana”, dijo el Procurador Alejandro Gómez.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...