lunes, 4 de mayo de 2015

Continuará abuso por infracciones de tránsito en Texcoco

Texcoco, Mex.- A pesar de las continuas quejas de automovilistas, debido a infracciones arbitrarias por parte de elementos de tránsito, en el municipio de Texcoco continuarán las infracciones.
En fechas recientes, el  Gobierno del Estado de México, suspendió las infracciones en 15 municipios del área Metropolitana por el abuso de los elementos; sin embargo, no se mostraron cifras que respaldarán esta decisión sólo para 15 municipios.
Respecto al tema, la población está dividida. Por un lado, los automovilistas están de acuerdo porque la corrupción, creíble como única de los elementos masculinos, se comprobó que también está inmersa en las mujeres de tránsito. Y por otro lado, la medida parece absurda por el comportamiento irresponsable de los automovilistas y choferes del transporte público, la cual dicen, “puede incrementar”.
Texcoco, aunque está inmerso entre carreteras que conectan a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM),  no está incluido dentro de la lista de los 15 municipios que reciben capacitación y evaluación de sus elementos de tránsito. A pesar de las quejas generalizadas en la región.
Según los automovilistas de Texcoco, “las policías de tránsito laboran sólo en días que rondan la quincena y los conductores sufrimos el acoso sobre las carreteras que cruzan por el municipio, las señoras cuándo quieren, trabajan y cuándo no, sólo mueven las manos” afirmó un automovilista.
El municipio de Texcoco es uno de los pocos faltantes del Mando Único. El programa donde se coordinan las tres fuerzas de seguridad policíaca para agilizar sus acciones; ha recibido críticas por no poder combatir satisfactoriamente la violencia y la delincuencia en el Estado de México; principalmente en transporte público.
De esta forma, las agentes de tránsito dentro de la cabecera municipal, han sido remplazadas por agentes de vialidad, “señoritas sin capacitación adecuada para la recuperación de vialidades o para procurar al peatón antes que a los automovilistas. Mucho menos para dar indicaciones correctas para llegar a uno de los lugares turísticos del municipio” afirmaron conductores de la cabecera municipal.
Es importante recordar que este municipio es de orden “turístico” y los automóviles tienen autorizado circular diario sobre las vías de comunicación que cruzan dentro de él, por lo cual la aglomeración de vehículos en horas pico es comprensible y contradictoria por el tamaño de la pequeña ciudad.
Esta aglomeración ha sido motivo para que, entorpecidos los ciudadanos con la decadente infraestructura, sean víctimas de las policías de tránsito en las calles y carreteras del municipio; mientras el tránsito y la movilidad continúan entorpecidas.

Contrapapel

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...