miércoles, 27 de mayo de 2015

No permitirán entrada de taxis de Uber y Cabify al Edomex

Estado de México.- Los servicios de taxis de empresas extranjeras como Uber y Cabify no se permitirán en el Estado de México, principalmente en Ecatepec, donde 160 agrupaciones se opondrán porque miles de familias serían afectadas, ya que viven de dar servicio en el transporte público.
Ambas empresas tienen conflictos en el Distrito Federal con los taxistas organizados, aunque ya se introducen al municipio de Ecatepec, vía fraccionamiento Las Américas. Esteban Meza de la Cruz, dirigente del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales, que aglutina 160 agrupaciones del transporte con 13 mil unidades y con presencia en 44 municipios de la entidad, dijo que no permitirán la invasión de Uber y Cabify.
"Los hemos estado detectando en zonas como las Américas, en Ecatepec, cerca de los hoteles, pero será mejor para ellos que se retiren porque aquí la gente es más liosa”, sentenció. Meza de la Cruz dijo que no se oponen a que más gente se gane la vida de manera honrada, aunque aclaró que la Secretaría de Movilidad de la entidad debe primero resolver el caos que hay en la entidad en el tema del transporte, donde cerca de 90 por ciento de taxis no cuenta con concesión.
Dijo que primero se debe de resolver el trámite de placas de miles de taxistas en el Estado de México y luego se verá si esas empresas extranjeras pueden entrar a dar el servicio en municipio conurbados.
Esteban Meza dijo que las empresas extranjeras que ofrecen el servicio de taxi “lo hacen” sin ajustarse al marco legal local, y que bien haría la autoridad en investigar cuáles fueron las causas por las cuales las expulsaron de Tijuana, Guadalajara, incluso en España.

No hay comentarios.: