sábado, 16 de mayo de 2015

SCJN pospone análisis de caso Rafael Caro Quintero

México, D.F.- Por falta de acuerdos en ciertas consideraciones respecto al proyecto formulado por el ministro Arturo Zaldívar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso el análisis del asunto en el que Rafael Caro Quintero solicitó un amparo para evitar así su reaprehensión.
La propuesta de Zaldívar Lelo de Larrea  se centraba en desechar el amparo y ratificar la sentencia de un tribunal en contra de quien fuera líder del Cártel de Guadalajara por el secuestro y homicidio del agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, Enrique Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala.
De esta forma, y a propuesta del propio Arturo Zaldívar, el caso será analizado y discutido próximamente por los cinco ministros que conforman la Primera Sala del máximo tribunal del país cuando existan mayores acuerdos en torno al proyecto formulado.
La defensa de Caro Quintero había impugnado ante la SCJN la resolución del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, Jalisco, que condenó a 40 años de prisión y además ordenó la inmediata reaprehensión del narcotraficante.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...