martes, 9 de junio de 2015

El Cenapred reporta caída de ceniza del Popo

Morelos.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó una leve caída de ceniza en el municipio de Tetela del Volcán, en Morelos, luego de la columna de material volcánico de más de 1.2 kilómetros que emitió el Popocatépetl esta mañana.
En su reporte, el organismo informó que en las últimas 24 horas el coloso emitió 74 exhalaciones de baja intensidad; la más relevante ocurrió a las 11:25 horas de ayer lunes, que generó una columna de aproximadamente mil 500 metros de altura que se desplazó en dirección suroeste.
Durante la madrugada de este martes se pudo observar incandescencia sobre el cráter y se observa una tenue emisión de vapor de agua y gas hacia el suroeste.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que esta mañana a las 08:08 horas el volcán exhaló una columna de ceniza de más de 1.2 kilómetros, material que fue empujado por el viento.
Además recomendó a pobladores y visitantes respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, donde la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil sugirió, asimismo, mantener sus procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.
 
El Universal

No hay comentarios.: