miércoles, 24 de junio de 2015

Hay 499 impugnaciones que piden anulación de elecciones

Ciudad de México.-  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que recibió 499 juicios en los que se pide la anulación de resultados de la pasada elección del 7 de junio.
En un comunicado, el Tribunal comentó que sus Salas Regionales se dedicarán a resolver la procedencia de las mismas, tomando en cuenta las tres nuevas causales de nulidad de una elección.
Las causales son el rebase de topes de gasto de campaña, adquisición indebida de tiempos en radio y televisión, y la utilización de financiamiento ilícito.
Los magistrados aclararon que al anular casillas o distritos se modificarán los resultados del cómputo, por lo que se podrían revocar constancias de mayoría ya entregadas.
Hay que recordar que las salas regionales desahogarán estas 499 impugnaciones, pero será la Sala Superior la que confirme o revoque las decisiones de los magistrados regionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...