viernes, 5 de junio de 2015

Llama Senado a que gobierno garantice normalidad en jornada electoral

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado al gobierno federal y a los gobiernos de los estados para que, a través del diálogo y la aplicación de la ley, garanticen que la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio se realice con normalidad.
Barbosa Huerta realizó un pronunciamiento ante las acciones puestas en práctica para boicotear la jornada electoral, por parte de grupos opuestos a la reforma educativa.
En conferencia de prensa, pidió al gobierno federal y a los gobernadores de Oaxaca, Michoacán y Guerrero que hagan transparentes las negociaciones y acuerdos que establezcan con las organizaciones y grupos inconformes, pues la sociedad tiene derecho a conocer los términos de los convenios a los que se llegue.
En un régimen democrático --agregó-- cualquier negociación del gobierno con grupos de la sociedad debe ser pública.
También exigió que las infracciones a la ley, cometidas hasta este momento y las posteriores que afecten el proceso electoral, sean sancionadas y no pasen a formar parte del cúmulo de hechos impunes.
Barbosa Huerta consideró necesario que las autoridades garanticen el ejercicio pleno del voto, y que se escuche la opinión sobre este tema de quienes representan a las instituciones de México.
“Necesitamos que los titulares de las dependencias públicas cumplan con sus funciones institucionales de salvaguardar el ejercicio del voto”, apuntó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...