martes, 23 de junio de 2015

Regidores acusan al alcalde de Acayucan de actos de corrupción

Acayucan, Ver.- El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Carlos Fuentes Urrutia, hizo un llamado a los regidores de Acayucan, a que presenten una denuncia formal ante la Cámara, con pruebas de sus dichosa fin de proceder contra el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.
Reconoció que algunos ediles se sienten “todo poderosos” y quieren gobernar solos y hacen a un lado a los síndicos y regidores, sin entender que tiene la misma capacidad de decisión que los munícipes.
“Un cabildo es un órgano colegiado, todos son ediles y tiene el mismo peso”, insistió y reconoció que si el alcalde no está tomando en cuenta a los ediles se le puede sancionar, especialmente si la toma de decisiones es de manera unilateral.
Hay que recordar que los regidores Jaime Rodríguez Rentería, Dinorah Guirao, y Martina Pascual López, afirmaron que el edil se niega a convocar a sesiones de cabildo, por lo que tiene que simular y suplantar las actas de sesión.
Fuentes Urrutia comentó que si se comprueba lo dicho por los regidores, se puede sancionar al alcalde, “se tiene que llevar a cabo las sesiones con todo el cabildo no pueden hacer las cosas si no hay el voto y la aceptación de los demás ediles, pero la comisión de gobernación no tienen ningún antecedente, ni denuncia”.
Comentó que un munícipe no puede tomar decisiones de manera unilateral, “gobierna solo, sin ningún tipo de freno. Yo los exhorto a los regidores y sindicos para que nos hagan llegar toda la información”.
En otro tema, no descartó que la llegada del mando único a municipios como Tamiahua y Acultzingo, sea un plan de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para desmantelar a las policías municipales.
Reconoció que algunos alcaldes se han negado a entregar a los elementos locales y los han usado para amedrentar a los pobladores, incluso, han validado su negativa a certificarlos como lo marca la ley.
“El tema se ha prestado (A que los alcaldes) de que se aprovechan de los policías que no están en el mando único para hacer sus fechorías o irregularidades con los malosos, pero ellos mismos hacen que delincan, porque no tiene ninguna preparación”.

e- consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...