jueves, 9 de julio de 2015

Anuncia Semarnat 250 mil jornales del Programa de Empleo Temporal para Veracruz

Veracruz.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, anunció la aplicación de 250 mil jornales de los programas de Empleo Temporal (PET) y Nacional Forestal (Pronafor) para Veracruz.
En el marco de la Entrega del Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Veracruz, señaló que dentro de la austeridad presupuestal propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el sector medioambiental se verá favorecido con la inversión de mil 200 millones de pesos.
“Cantidad importante de recursos, asignados con responsabilidad en la entidad para que generen el mayor beneficio posible para la población”, expresó en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).
Destacó que en el pasado, los esquemas de empleo temporal se enfocaban sólo a brindar un apoyo efímero a las familias mexicanas, situación que con la nueva mística de trabajo del Gobierno de la República ha cambiado, pues hoy se otorgan apoyos que generan beneficios de manera permanente.
“Ahora entregamos un empleo temporal que dé un bien permanente, y eso es lo que estamos haciendo con los fondos asignados este año al Gobierno de Veracruz; 250 mil jornales para dejar un beneficio que redunde en el bienestar de las familias”.
En el mismo evento y de manos del titular de la Semarnat, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió el Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Veracruz, que constituye un catálogo de vital importancia para la conservación de la biodiversidad y economía de México.
“Vivimos en un país megadiverso, los bosques capturan el carbono y mejoran el medio ambiente, y a la vez pueden ser una fuente de ingresos para la población si los sabemos utilizar de manera sustentable”, concluyó Guerra Abud.

No hay comentarios.: