miércoles, 8 de julio de 2015

Aureoles plantea a Peña replantear el modelo de seguridad

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, propuso al presidente Enrique Peña Nieto replantear el modelo de seguridad e ir a fondo en el combate a la delincuencia.
Al ser recibido este martes por el Presidente de la República, Aureoles Conejo tocó varios temas fundamentales para la vida de su estado, entre ellos el de la seguridad.
Se trató de “una plática larga, amplia, muy productiva; quedé extraordinariamente contento de ver la disposición y el compromiso del Presidente de la República con Michoacán y su disposición a que trabajemos juntos, desde luego, en lo que necesita Michoacán, y deseo con todo el corazón que así suceda, porque tenemos que trazar la nueva ruta de la vida de Michoacán como un estado importante, estratégico para la vida del país”, dijo.
En entrevista telefónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el mandatario electo aseguró que las fuerzas federales se mantendrán en su estado el tiempo que se requiera, en tanto no haya fortaleza institucional.
Me quedo con muy buen sabor de boca por los temas que abordamos en materia de desarrollo, en materia de seguridad, en materia educativa, en todas las posibilidades que tiene Michoacán, y que si alineamos los esfuerzos del gobierno federal y estatal la cosa puede cambiar”, mencionó.
Señaló que, en términos de seguridad, le planteó al presidente Peña Nieto el tema de las becas salario para los jóvenes, para que no abandonen la escuela, propuesta que, sostuvo, el mandatario federal “vio con mucho agrado”.
Expuso que unas de sus primeras tareas al frente del gobierno se enfocarán en arreglar los tres temas de coyuntura, “pero a la vez de carácter estructural”:
La debilidad financiera, el problema educativo, que genera protestas, y el tema de la seguridad; “hay que replantear el modelo, hay que ir a fondo”.
Reconoció que en Michoacán empiezan a aparecer grupos delincuenciales, aparte de los movimientos y expresiones sociales.
Admitió también que el tema de las autodefensas no está resuelto.
Por todo ello, advirtió que las Fuerzas Federales estarán el tiempo que se requieran, hasta en tanto no haya fortaleza institucional.

No hay comentarios.: