martes, 21 de julio de 2015

En vacaciones los niños también trabajan

Edomex.- Raúl tiene 16 años y entró a trabajar por temporada vacacional en una tienda de artículos de deporte, para Raúl todas las vacaciones son una oportunidad para trabajar y no para divertirse, él no piensa en cursos de verano y mucho menos en viajes familiares a algún destino turístico, ya que prefiere ayudar a su madre con los gastos del hogar y es sólo en esta temporada cuando su mamá le permite trabajar para que esta actividad no afecte su aprovechamiento académico.
La mamá de Raúl es secretaria y trabaja para mantener a Raúl y a su hermana Rosana de 14 años, Raúl cuenta que a su hermana menor también le gustaría trabajar, pero por su edad es muy difícil que alguien la contrate “A mí como ya tengo 16 puedo trabajar con un permiso firmado por mi mamá, pero Rosana es más chica, a veces si la vecina sale de vacaciones le paga para que vaya a darles de comer a sus perros y a limpiarles y así trabaja ella”.
El pago para Raúl no es mucho, este es de 750 pesos semanales, pero le es de mucha utilidad “ahorita con esto le ayudo a comprar despensa a mi mamá, si me alcanza, pero mi hermana y yo nos vamos a comprar  nuestros útiles para que mi mamá no gaste tanto, a Rosi si no le alcanza yo le voy a  completar, y si nos sobra le ayudamos a mi mamá con despensa”.
“A mí me gusta trabajar y me gusta ayudarle a mi mamá pero ella no me deja cuando estoy en clases porque dice que no voy bien en la escuela y que eso me puede afectar más, pero en vacaciones siempre trabajo, a veces les ayudaba a mis tíos en su taller y ya ellos me daban algo, pero si me cansaba mucho y aquí no tanto”, explica Raúl.
Y a pesar de que Raúl estará trabajando para cuando su mamá salga de vacaciones, dice sentirse entusiasmado por pasar más tiempo con su mamá “el miércoles que descanse aquí vamos a salir juntos, pero también cuando salga de vacaciones va a tratar de venir a mi hora de comida para comer los tres juntos”.

Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...