miércoles, 29 de julio de 2015

"No tengo fábrica de colchones", dijo alcaldesa a damnificados de inundación en San Mateo Atenco

Edomex.- El ayuntamiento de San Mateo Atenco minimizó la inundación que afectó a casi 70 viviendas y locales comerciales de los barrios San Pedro y La Concepción, así como del fraccionamiento Santa Elena.
A pesar de que el nivel del agua superó el metro de altura y echó a perder electrodomésticos, muebles y ropa en perjuicio de unas 70 familias, que representan aproximadamente 350 personas, el director de Protección Civil municipal, Lucio Palomares Pichardo, aseguró que solamente fueron "seis casas" las afectadas.
Angélica Barrón Duro, habitante del Barrio de San Pedro, relató que la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, se portó muy grosera con los afectados, porque cuando éstos le solicitaron apoyo para conseguir colchonetas y cobijas para pasar la noche, ella les respondió: "yo no tengo fábrica de colchones".
"Vino a pasearse por aquí y supuestamente a ver a los afectados, pero nada más se vino a sacar la foto, porque le pasaron una escoba y se puso a mover el agua para que le sacaran fotos, yo creo que para que vean que sí está haciendo algo. Cuando se iba, le pedimos ayuda para conseguir colchonetas y cobijas, y nos respondió que ella no tiene fábrica de colchones", relató.
"Aquí nadie nos ha ayudado, nada más vienen a ver qué es lo que estamos haciendo, pero ni una escoba nos traen para poder sacar el agua. Todavía en mi casa hay más de un metro de agua, pero según ellos dicen que aquí no pasó nada", apuntó.
Cuestionado sobre lo ocurrido, el director de Protección Civil municipal, Lucio Palomares Pichardo, intentó por todos los medios minimizar lo que sucedió. Dijo que solamente son seis casas las afectadas y negó literalmente que se trató de una inundación, mucho menos del desbordamiento de los canales de aguas negras que atraviesan San Mateo Atenco.
"Una inundación sería si hubiera afectadas unas cien casas o más, aquí solamente hay seis casas afectadas, y eso fue con poca agua? los canales no se desbordaron, solamente fueron escurrimientos, no hay inundación, aquí todo está bien gracias al trabajo y a las gestiones que hace nuestra presidenta municipal", dijo el funcionario municipal.
 
Agencia MVT

No hay comentarios.: