miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sin resultados Alerta de Género en Edoméx: PRD

Estado de México.- PRD insistirá en que se declare Alerta por Violencia de Género (AVG) en los 125 municipios mexiquenses, y en los 11 en que ya se decretó demandó se estructuren con velocidad las acciones necesarias para erradicarla.
De acuerdo con el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Octavio Martínez, ni la tipificación del feminicidio como delito grave ni la declaratoria de Alerta de Género han arrojado hasta el momento saldos positivos a las mujeres mexiquenses.
Al encabezar un foro en la materia en el marco del “contrainforme” del gobernador Eruviel Ávila, urgió una campaña publicitaria a gran escala sobre medidas preventivas y procedimientos judiciales.
“La sociedad tiene que saber que estamos en Alerta, que sepa por qué se está declarando”, acentuó, tras indicar que al menos debe retomarse la distribución gratuita a todas las mujeres de “violentómetros” para que identifiquen las conductas que las ponen en riesgo y las denuncien o se alejen.
Uno de los municipios donde se registra el mayor número de violencia, destacó, sin duda es Ecatepec, y tenemos que identificar los patrones que llevan a esta conducta para prevenirla. Hace apenas unos días, recordó, sobre la autopista Chamapa-Lechería fue encontrado el cuerpo de una joven a quien le prendieron fuego.
El dirigente partidista lamentó que el gobernador Eruviel Ávila crea que solo aumentando penas erradicará el delito: “dice que el estado de México fue la primera entidad que aprobó la pena vitalicia contra los feminicidas, pero esa acción no solamente no redujo los feminicidios, sino que se han incrementado… su política resultó un fracaso”.
Por su parte, la ex diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón denunció que en los municipios en que se decretó AVG no se han implementado políticas públicas para abatir los feminicidios. Tan es así, que desde entonces a la fecha al menos se han cometido 19.
Además exhortó a que en los restantes 92 municipios priístas donde no se decretó la medida, sean congruentes y adopten la propuesta de su mandatario estatal.
La también secretaria de Alianzas del sol azteca en la entidad lamentó que, a diferencia del importante despliegue mediático para prevenir la Influenza, hasta ahora no se haya establecido una campaña publicitaria similar en proporciones, a pesar de que “el estado de México está en alerta porque nos están matando”.
En tanto Diana Méndez, tercer síndico de Ecatepec, urgió a que otros municipios en los que también existe alta incidencia feminicida, como Tecámac y Coacalco, sean agregados a la AVG.
En este ejercicio también participaron padres de jóvenes desaparecidas, quienes narraron sus experiencias y recomendaron a los asistentes mantenerse pendientes de las amistades de sus hijos, sobre todo las contactadas a través de las redes sociales, pues en muchos casos por este medio fueron enganchadas sus hijas.
También estuvieron presentes David Mancera, presidente de la Asociación Solidaridad por las Familias; la décimo sexta regidora de Naucalpan, Esther Tapia; la consejera nacional Brisa Gallegos; y el presidente del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...