martes, 6 de octubre de 2015

Denunciaron comerciantes al alcalde de Toluca

Toluca, Méx.- Elva Castaño García, líder de la Unión de Comerciantes Lázaro Cárdenas, informó que presentaron una denuncia contra el alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso o contra quien resulte responsable, por "el robo" que sufrió una vendedora el pasado viernes en una manifestación que se realizó en el mercado Aviación Autopan.
Durante un plantón que los comerciantes de la organización realizaron frente a Palacio Municipal, la lideresa explicó que el viernes pasado sus agremiados realizaban una protesta en este mercado cuando llegaron los policías e inspectores y se llevaron un racket de ropa, donde iba la chamarra de una vendedora que traía siete mil pesos.
Francisco Hernández, representante legal de los inconformes, informó que
María del Pilar Colorado Peralta, la parte afectada, levantó la denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para que la atraiga a la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación 165970360174115.
"Nos vimos en la necesidad de levantar una denuncia penal en contra del robo del que fuimos objeto y abuso de autoridad, va directamente contra el presidente municipal porque él es el responsable de las acciones (de su gente), aunque en este momento la denuncia está contra quien resulte responsable", agregó Elva Castaño.
Recordaron que el viernes protestaron para recuperar los siete mil pesos y la mercancía que le arrebataron a la mujer, pero no tuvieron la respuesta esperada de las autoridades competentes.
Cabe mencionar que la Unión de Comerciantes Lázaro Cárdenas ha mantenido protestas para pedirle al alcalde que cumpla con el compromiso que tiene con esta organización y que impida que los vendedores se instalen en lugares del mercado donde no está permitido el comercio y para lograr la reubicación de los integrantes de la agrupación que fueron retirados de la zona.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...