viernes, 23 de octubre de 2015

El INE está listo para comicios extraordinarios en Colima: Córdova

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo electoral federal se encuentra listo para enfrentar el proceso extraordinario en Colima, aunque advirtió que la resolución no ha sido notificada al Instituto, por lo que dependerá del dictamen si organizará la jornada para elegir al Ejecutivo local.
“Tenemos que asumir con toda responsabilidad nuestro rol de autoridad nacional y vamos a esperar a recibir la notificación formal de la sentencia, pero lo digo, estamos listo para enfrentar cualquier eventualidad, incluso que el INE ejerza su facultad y se haga cargo de la totalidad de los tramos de las construcción del proceso electoral”, subrayó el funcionario electoral.
En conferencia de prensa en el foro de la Democracia Latinoamericana en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Córdova Vianello, destacó que si bien la organización de la jornada electiva implicará una sobrecarga de trabajo, el INE está preparado para enfrentar la resolución, que destacó, podría implicar “echar mano” de recursos presupuestales del organismo o analizar la ruta de financiamiento para llevar a cabo una nueva jornada electoral.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...