martes, 20 de octubre de 2015

Eruviel Ávila, detrás de conflicto en Valle de Chalco

Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se encuentra detrás de la férrea intención de imponer a Jesús Sánchez Isidoro como presidente municipal de Valle de Chalco para generar el descontento de la población y que ésta no se inconforme al arrebatar en tribunales el triunfo electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió Octavio Martínez, secretario general del sol azteca en la entidad.
“Quien está detrás de todo esto es el gobernador Eruviel Ávila, lo que él pretende es desestabilizar a la administración pública a efecto de enrarecer el ambiente, previo a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sobre el triunfo del PRD en este municipio”, señaló.
Al enfrentar a Sánchez Isidoro y Fernando Ruiz Razo, “la única pretensión del gobierno estatal es que haya un conflicto en el ayuntamiento entre los propios perredistas para que la resolución salga a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que no haya un apoyo social contra el fallo”, destacó.
La estrategia, que consideró “muy hecha, muy acartonada y ya muy vista”, es fraguada y operada por José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, “quien es en realidad el jefe político de Jesús Sánchez Isidoro, hermano del priísta David Sánchez, ex alcalde de Coacalco”.
Contra todo orden jurídico, expuso, Sánchez Isidoro mantiene el control del ayuntamiento desde la tarde del 16 de octubre, cuando a nombre del municipio emitió un escueto comunicado de un párrafo para asegurar: “en la sesión extraordinaria de cabildo número 18 realizada hace unos minutos, como único punto se anunció la incorporación del doctor Jesús Sánchez Isidoro a la presidencia municipal de este lugar, después de que el Congreso del Estado de México le otorgara una licencia al cargo de diputado local”.
Martínez Vargas indicó que a la fecha Sánchez Isidoro se ha negado a dar la cara y a detallar el sustento jurídico de esta determinación porque carece de elementos, pero lo más lamentable es que Manzur Quiroga, como encargado de la política interna del estado, no haya intervenido para hacer que el fallo del TEEM se cumpla en los términos en que fue emitido, generando la posibilidad de un encontronazo social, lo que deja en claro que Eruviel Ávila no se encuentra interesado en el bienestar de la población, sino en violentar a cualquier precio la decisión de los ciudadanos plasmada en las urnas.
En su calidad de secretario general del PRD mexiquense, Martínez Vargas indicó que ya se puso en contacto con Carlos Navarrete, presidente nacional de su instituto político, “y le he pedido que cite a ambos alcaldes para que se cumpla la legalidad, respeten la ley y el fallo del TEEM”, además para que “haga un llamado al gobierno del estado para que no se preste a estas cosas, que no desestabilice a la administración”.
En caso de que Sánchez Isidoro insista en concluir la administración municipal de Valle de Chalco y en conflictuarla con ello, adelantó, “el PRD va a iniciar un procedimiento de expulsión de sus filas”.
El dirigente partidista recordó que el pasado viernes por la tarde el cabildo de Valle de Chalco realizó una sesión extraordinaria para cumplir con el único punto en el orden del día: el cumplimiento a la sentencia del TEEM en la que ordena se tome protesta a Fernando Ruiz Razo como presidente municipal sustituto.
El cuerpo edilicio, recordó, tiene 14 integrantes, contando al alcalde; seis –entre ellos dos priístas-, detalló, pretendieron modificar el orden del día para tomar protesta a Sánchez Isidoro.
No obstante, otros ocho: siete regidores y un síndico, tomaron protesta a Ruiz Razo, quien en el tiempo establecido como plazo informó al TEEM sobre el cumplimiento de la sentencia en su favor.
Jesús Sánchez Isidoro tomó protesta como diputado local el pasado 04 de septiembre; desde la curul promovió tres solicitudes de licencia temporal como alcalde de Valle de Chalco; la última concluía el 31 de diciembre, hasta que el martes de la semana pasada el TEEM resolvió un juicio ciudadano y ordenó al cabildo tomar posesión del cargo de presidente municipal sustituto a Ruiz Razo.
Red-accion.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...