martes, 27 de octubre de 2015

Inician obras del nuevo parque recreativo Totolco

Chimalhuacán, Edomex.- “El gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja para que la ciudadanía tenga más espacios deportivos y recreativos; queremos que las familias cuenten con opciones de sano esparcimiento sin tener que salir del municipio”, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, tras dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del  nuevo Parque Totolco.
Esta obra de alto impacto social beneficiará a más de 50 mil chimalhuacanos de las colonias Totolto, Copalera y Tepenepantla.
El parque recreativo se construirá en dos etapas: la primera con una inversión de 10 millones de pesos que incluye una cancha multideportiva, trotapista, zona de ejercitadores con gimnasio al aire libre, arenero, módulos de vigilancia y sanitarios.
“En la segunda etapa y con una inversión de 7 millones de pesos, edificaremos una zona de juegos infantiles para que miles de infantes cuenten con un espacio recreativo digno”, explicó el munícipe.
El nuevo complejo deportivo y recreativo Totolco tendrá una extensión de cuatro mil 360 metros cuadrados y se proyecta concluirlo para el año 2016.
Díaz Espinoza explicó que el parque se sumará a obras recreativas de alto impacto construidas durante la actual administración como el Paseo Guerrero Chimalli, la Plaza de la Identidad chimalhuacana y el Parque Acuático, así como la remodelación de una decena de deportivos.
“Cada año realizamos un promedio de 700 obras públicas de alto impacto social, con una inversión de más de mil millones de pesos. Más de la mitad de los recursos invertidos provienen de gestiones y la lucha del pueblo organizado junto a su gobierno municipal; tan sólo en 2014 y 2015 logramos que se destinaran a Chimalhuacán 650 y 700 millones de pesos, respectivamente, para edificar sitios de convivencia familiar”, concluyó el edil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...