miércoles, 7 de octubre de 2015

Tianguistas de Chalco se amparan y anuncian marcha

Chalco, Méx.- Comerciantes del “Tradicional Tianguis de los Viernes”, aseguraron que harán una manifestación pacífica para denunciar las tropelías que viene realizando el alcalde, Francisco Osorno Soberón, ya que les quiere quitar el pan de la boca a sus hijos, manifestó Arturo González Cerón, representante legal.
Indicó que ya interpusieron un amparo con el número: 004159/2015, donde acusan al alcalde, Osorno Soberón, de impedir la instalación del tradicional tianguis que data desde la época prehispánica, comerciantes que están de generación en generación desde hace muchos lustros.
“Estamos invitando a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, (CDHEM), para que intervenga, ya que para este viernes marcharemos en las calles principales de la cabecera municipal de Chalco, se invitó al Visitador General, con motivo para que los genízaros no les impida de forma pacífica manifestarnos”, dijo.
Destacó que, la mayoría de los comerciantes del tradicional tianguis de los viernes, son vendedores de bajos recursos, “Principalmente el de las semillas, estos no tienen como llevar alimentos a sus familias, en especial a los infantes y adultos mayores, que quiere el presidente, Francisco Osorno Soberón, que seamos delincuentes en potencia”.
Las poblaciones y gente de otros municipios, no están de acuerdo que, el tianguis sea en el paradero, ya que les queda muy lejos, y si vamos a la historia, ya los Chalcas precolombinos, ejercían el comercio en el centro histórico, y el alcalde, nos quiere quitar parte de la identidad de los Chalquenses, indicó.
Dijo: “Como el alcalde, Osorno Soberón, no es de Chalco, le importa un comino, que los comerciantes vendan o no, lo que quiere quedar bien con el gobernador y presidente de la república, Eruviel Ávila Villegas y Enrique peña Nieto, respectivamente.
Cabe destacar que, comerciantes que se reunieron en el jardín municipal de la cabecera, coincidieron en señalar que, “Nos instalaremos este viernes 9, aún con nuestras sangre defenderemos el alimento de nuestras familias, y si guerra quiere el presidente municipal, guerra tendrá”.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...