lunes, 12 de octubre de 2015

Trabaja Policía Estatal con el DIF para proteger a la niñez veracruzana

Xalapa, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la implementación de protocolos de atención, con el objetivo de garantizar el bienestar y salvaguardar la integridad de los niños y niñas, señaló su titular Adelina Trujillo Landa.
“Contamos con instalaciones directas de línea de atención telefónica en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para que la población pueda informarnos de alguna situación que vulnere o lastime a algún menor; y es a través de la Policía Estatal como nosotros podemos llegar inmediatamente a cualquier punto de la entidad, siendo los elementos policiales quienes directamente nos auxilian a rescatar a los pequeños”.
En entrevista, después de la Ceremonia de Honores a la Bandera en el Cuartel General Heriberto Jara Corona, recalcó que se ha concienciado a la ciudadanía para hacer uso responsable del número de emergencia 089, y denunciar anónimamente, para así inhibir el delito.
La servidora pública indicó que el tema de la seguridad es un trabajo conjunto que se debe realizar entre instituciones y sociedad civil, ya que juntos se pueden obtener mejores resultados; asimismo, destacó que el cambio en la Policía ha sido evidente, y actualmente se cuentan con instalaciones dignas para la profesionalización de sus integrantes, quienes gracias a su labor han recuperado la confianza de la población.
Finalmente, agradeció la invitación del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, para que los niños de la Ciudad Asistencial Conecalli tuvieran la oportunidad de conocer las instalaciones del cuartel policiaco, así como convivir con los uniformados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...